Este fin de semana, un tornado violento azotó Valley View, Texas, dejando una estela de destrucción y tristeza. Uno de los lugares más afectados fue la estación AP Travel Stop & Shell, ubicada cerca de la Interestatal 35, en las inmediaciones de Lone Oak Road.
El tornado golpeó cuando la estación estaba llena de actividad, convirtiendo un día normal en un escenario de caos. Desafortunadamente, se han confirmado siete fallecidos, y se espera que el número aumente. Varias personas resultaron heridas, pero todos los que estaban dentro de la estación sobrevivieron.
Este tipo de eventos meteorológicos severos subraya los riesgos crecientes para la industria logística. Se espera que el clima sea un riesgo importante para la cadena de suministro en 2024. De hecho, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica predice será una de las más agresivas registradas. En ese sentido, estima entre 17 y 25 tormentas nombradas y de cuatro a siete huracanes mayores.
Estas condiciones climáticas podrían desencadenar lo que FreightWaves llama «venganza de los transportistas». Durante los últimos dos años, los cargadores han aprovechado tarifas bajas de flete, pero este equilibrio podría cambiar drásticamente si el clima severo interrumpe las cadenas de suministro, dando ventaja a los transportistas. Craig Fuller, CEO de FreightWaves, señala que los cargadores que asuman que podrán reaccionar a las condiciones cambiantes del mercado podrían encontrarse con que los transportistas no tendrán mucha simpatía.