Si conduces por el puente I-24 Ohio River, entre Paducah (Kentucky) y Metropolis (Illinois), es mejor que ajustes tu ruta. A partir de los primeros días de marzo, la carretera tendrá solo un carril por sentido debido a reparaciones importantes que se extenderán hasta octubre.
Con menos espacio para circular, se esperan atascos y demoras, sobre todo en horas punta, fines de semana y feriados. Las autoridades ya avisaron que este será un problema recurrente hasta 2027, ya que los trabajos se repetirán en los próximos años.
El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) anunció que colocará señales electrónicas para informar sobre el tráfico en tiempo real. También sugieren que los conductores usen la técnica del “zipper merge” (fusión en cremallera), es decir, aprovechar ambos carriles hasta el punto de cierre para luego integrarse en fila, lo que ayuda a evitar embotellamientos innecesarios.
¿Por dónde desviarse?
Si estás buscando una ruta alternativa, olvídate del puente Brookport en la U.S. 45. Tiene restricciones de peso, altura y ancho, y la policía multará a los camiones que intenten usarlo.
La mejor opción para los camioneros es el puente U.S. 51 Ohio River, en Cairo, Illinois, ubicado a unas 36 millas al oeste desde Kentucky o 58 millas desde Illinois.
Para evitar sorpresas en el camino, revisa actualizaciones en GettingAroundIllinois.com o suscríbete a las alertas de tráfico de Kentucky en su página oficial.