Entre tantos futuros distópicos que el cine nos regala, ninguno se ha atrevido a imaginar un mundo sin camioneros. Quizás la idea parezca demasiado simple para la gran pantalla; pero lo cierto es que la sociedad, tal como la conocemos, dejaría de existir. Por eso, el próximo 4 de octubre, Estados Unidos celebrará por quinta vez el Truck Driver Appreciation Day, o como se conoce en español: el Día del Camionero.
En esta fecha, el país reconoce la labor de estos héroes anónimos de la carretera. Y en Hialeah, tendrá una connotación especial.
Por primera vez, varias empresas de la industria del transporte se unen para ofrecer un almuerzo gratuito para todos los camioneros que deseen celebrar su Día. La cita es para el viernes 4 de octubre, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el 13391 W Okeechobee Rd.
Los platillos serán preparados por el popular Chef Ramoncito, quien además de sus paellas es reconocido por su trabajo social dentro de la sociedad latina en Miami. Organizan el evento tres compañías radicadas en Florida: Miami Star, proveedora de partes y accesorios para camiones; MIK Freight Inc., dedicada al servicio de dispatch; y Summar, una compañía de financiamiento especializada en la industria del transporte.
De acuerdo con la invitación, pueden asistir lo mismo conductores, que dueños de camión o empresarios del sector. Será «la oportunidad perfecta para compartir experiencias y conectar con otros profesionales que mantienen el país en movimiento», agrega el comunicado.
El Truck Driver Appreciation Day comenzó en Estados Unidos en 2020 como una forma de reconocer el sacrificio y la dedicación de los más de 3.5 millones de camioneros que recorren el país. Aunque su trabajo suele suceder alejado del ojo público, estos trabajadores pasan semanas lejos de sus familias y enfrentando largas jornadas de trabajo para asegurarse de que las cargas lleguen a su destino. O lo que es igual, para mantener a todo el país en movimiento.
El Día del Camionero es la oportunidad perfecta para agradecerles, a toda voz, su dedicación. Así que si te cruzas con alguno, tómate un minuto para dedicarles tu aprecio.