En una movida para seguir la tendencia de vehículos eléctricos en el transporte, Coca-Cola anunció la adquisición de 20 camiones eléctricos Freightliner eCascadia, de Daimler Truck North America. El gigante de industria alimentaria no quiso quedarse atrás de Pepsi, su competencia directa, que ya cuenta con una veintena de Tesla Semi en su flotilla.
Los camiones eléctricos de Coca Cola pertenecen a la Clase 8, la categoría más grande en Estados Unidos con autorización para un peso bruto superior a 14 969 kilos.
«La integración de los Freightliner eCascadias en la flota de Reyes Coca-Cola Bottling demuestra que la responsabilidad empresarial y ambiental pueden coexistir, al mismo tiempo que impulsamos la innovación y la eficiencia», expresó David Carson, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de DTNA.
Dependiendo de la configuración, los eCascadias proporcionan autonomía de aproximadamente 249, 354 o 370 kilómetros. Ello los convierte en una opción ideal para rutas de distribución de corto y medio alcance, sin interrupciones para recargas.
Si bien es cierto la contribución al cuidado del medio ambiente que estaría realizando Coca-Cola, también lo es que la atención mediática hacia la marca ha crecido desde el anuncio. Misma estrategia que usaron Pepsi y la propia Tesla en 2023.