Las imágenes de los 4,160 galones de leche que se derramaron por un accidente en la I-95 continúan circulando en las redes. A varios días del suceso, aún parece increíble que el camión cisterna donde iba la carga perdiera el control y se volcara contra una barrera, a la altura de Lake Worth Beach. Afortunadamente no hubo heridos, aunque la limpieza tomó cerca de tres horas.
El Palm Beach County Fire Rescue (PBCFR) atendió el incidente y confirmó que 11 personas fueron evaluadas en el lugar, pero ninguna requirió traslado al hospital. En su informe, lo describieron como «un accidente totalmente desafortunado”.

Este evento e se suma a una lista de incidentes con derrames inusuales en las carreteras de Estados Unidos. Un caso similar sucedió en septiembre de 2023, cuando un camión que transportaba amoníaco anhidro se volcó en Teutopolis, Illinois, provocando una fuga tóxica que obligó a evacuar a 500 personas y dejó cinco fallecidos. Asimismo, en 2022, se reportaron más de 160,000 accidentes de camiones en Estados Unidos, con un saldo de 5,100 muertes y 73,000 heridos.
Los expertos en transporte destacan que las cargas líquidas pueden generar un efecto de “oleaje” dentro del tanque, afectando la estabilidad del camión. Por ello, es clave que los conductores reduzcan la velocidad en curvas y frenen con anticipación para evitar movimientos bruscos.
*Con información de New York Post y AP News