Florida se enfrenta a una nueva amenaza climática con la llegada del huracán Milton, aún sin haberse recuperado del devastador paso de Helene hace menos de dos semanas. Las autoridades ya emitieron una alerta de emergencia, instando a millones de personas a evacuar antes de que Milton toque tierra.
Milton, que aumentó rápidamente a categoría 1, se espera que golpee la costa del Golfo de Florida como un huracán de categoría 3. Sus vientos serían de hasta 120 mph y las lluvias podrían acumular hasta 15 pulgadas de agua en algunas zonas.
La situación en el sector del transporte, clave para el movimiento de suministros y ayuda, sigue estabilizándose tras el paso de Helene. Sin embargo, el impacto de Milton retrasaría los esfuerzos de recuperación y agravaría la situación económica y logística en la región. Mientras tanto, las autoridades instan a no subestimar la amenaza del nuevo huracán y habilitan escuelas y centros comunitarios como refugios.
Se espera que Milton toque tierra el miércoles en la zona de Tampa Bay, con pérdidas económicas que podrían alcanzar entre los 100 mil y 200 mil millones de dólares.
*Con información de Transport Topics y Freight Caviar