El transporte de mercancías en Estados Unidos (EE.UU.) enfrenta graves obstáculos debido a la congestión del tráfico en diversas vías del país. La buena noticia es que, recientemente, el Instituto Estadounidense de Investigación del Transporte identificó los 10 corredores más problemáticos para el movimiento de camiones y mercancías.
En la lista de los peores corredores, destacan lugares como Fort Lee, Nueva Jersey, donde la velocidad en horas pico apenas supera los 19,9 mph. Houston, Texas, también se encuentra entre los más congestionados, con velocidades tan bajas como 20,9 mph en horas de mayor tráfico.
Chicago, Illinois, es otro punto crítico, con la autopista I-55 alcanzando velocidades mínimas de 25,2 mph en horas punta.
Los impactos de esta congestión son múltiples y costosos. Según el mismo Instituto, este fenómeno agregó 94.600 millones de dólares en costos a la industria del transporte por carretera en 2021.
Además del desperdicio de diésel debido al ralentí de los camiones, se pierden horas valiosas en la carretera. Con velocidades de apenas 19,9 mph en algunos corredores, el tiempo se convierte en un recurso extremadamente preciado.
Lista completa:
*Con información de Freight Caviar