Para muchas personas no tiene sentido que existan intermediarios en la industria del transporte. «¿Por qué no llamar directamente al dueño del camión?», se preguntan algunos.
La respuesta está en la desregulación de la industria del transporte en Estados Unidos, un cambio relativamente joven que data de finales la década de 1970.
Antes de esa fecha, el gobierno regulaba fuertemente la industria del transporte por carretera, estableciendo tarifas de envío a través de la Ley de Autotransportes. Sin embargo, la firma la Ley de Desregulación de las Líneas Aéreas, por el presidente Jimmy Carter, eliminó esos valores y permitió que el mercado dictara los precios.
El corretaje de carga se volvió más relevante con la creación de Dial-A-Truck (ahora DAT) que ayudó a los camioneros a encontrar transporte de regreso. A medida que la economía crecía, también lo hacía la importancia de los corredores de carga.
Empresas pioneras como American Backhaulers, fundada en 1981 por Paul Loeb, y Coyote Logistics, fundada por Jeff Silver, hicieron contribuciones significativas al sector. Estas compañías fueron posteriormente adquiridas por grandes nombres en la industria, como CH Robinson y UPS, respectivamente.
El legado de estos pioneros continúa, con sus hijos también dejando su marca en la industria. Andrew y Matt, hijos de Paul Loeb y Jeff Silver, cofundaron empresas exitosas que fueron adquiridas por ArcBest y Arrive Logistics.