Los precios del diésel continúan a la baja en la mayor parte de los Estados Unidos. De acuerdo con la Administración de Información de Energía del país (EIA), el precio promedio del galón es de $ 3.53, marcando un descenso de tres centavos en comparación con la semana anterior. En términos anuales, la caída es aún más significativa, con una reducción de más de un dólar respecto al año pasado.
Sin embargo, no todas las regiones comparten esta tendencia. En Rocky Mountain, el precio del diésel subió dos centavos, llegando a $ 3.59 el galón. Por el contrario, en New England se registró el mayor descenso, con una baja de cinco centavos ($ 3.82). Midwest también experimentó una notable caída de cuatro centavos, fijando el precio en $ 3.48.
California continúa siendo el estado con el precio más alto del país, situándose en $ 4.73 el galón. Mientras, el resto de la costa oeste mantiene precios relativamente altos, con un promedio de $3.82.
El club automovilístico AAA difiere ligeramente de la EIA en sus estadísticas. Según sus estimados, el precio promedio del diésel estaría sobre los $ 3.59 por galón. A pesar de las diferencias, tanto los datos oficiales como los de AAA coinciden en que los costos descendieron considerablemente en comparación con el año anterior, beneficiando a conductores y transportistas.
En tanto, los precios de la gasolina también reflejan una tendencia a la baja, con un promedio actual de $3.18 por galón. Esto representa una baja de cinco centavos en una semana, y de 70 respecto a 2023.