Tesla sigue adelante con su plan de construir un corredor de carga para camiones eléctricos de 1800 millas, desde Texas hasta California. Sin embargo, existe una gran incertidumbre sobre qué fondos usará. Y es que la empresa no fue elegida para un programa federal de financiamiento que forma parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden.
La compañía habría solicitado casi $100 millones al programa que, combinados con alrededor de $24 millones de su propio dinero, serían suficientes para nueve estaciones de carga entre Laredo, Texas y Fremont, California.
El proyecto, tal como fue presentado a la Administración Federal de Carreteras, se llamaba TESSERACT. Esto significa «Transporte Electrificado que Apoya Semirremolques Operando en Arizona, California y Texas».
Sin embargo, Tesla no fue seleccionada entre los 47 beneficiarios que anunció la administración Biden en enero. Colectivamente, esos ganadores recibieron $623 millones para construir estaciones de carga y repostaje de vehículos eléctricos en todo el país.
Rohan Patel, ex-vicepresidente en Tesla, dijo en un mensaje a TechCrunch que la empresa podría recurrir a oportunidades de financiamiento estatal o futuras rondas del programa CFI. Algunos de los sitios a lo largo de la ruta «son obvios incluso sin financiamiento», dijo él.
De ser construido, el corredor de Tesla sería una red de carga única en su tipo. No solo facilitaría el transporte regional y de larga distancia en camiones eléctricos; sino que también tendía un saldo medioambiental positivo.