El camionero cubano Rogel Aguilera estaría gravemente enfermo mientras cumple su condena en prisión. Así declaró su madre, Olayda Mederos, en entrevista a medios locales.
De acuerdo con Olayda, Rogel padecería una enfermedad del estómago causada por una bacteria. En días recientes, dijo, el camionero cubano estuvo hospitalizado debido a una anemia y está experimentando fuertes dolores al comer, e incluso, al beber agua.
Aguilera, condenado a 10 años de cárcel por un trágico accidente en abril de 2019, fue inicialmente sentenciado a 110 años de prisión. Este hecho causó un gran revuelo en la comunidad latina de camioneros, resultando en la conmutación de la pena por el gobernador de Colorado, Jared Polis.
En ese entonces, el Gobernador explicó en un comunicado: «Después de reconocer la sentencia atípica e injusta en su caso, estoy conmutando la condena a 10 años y otorgándole elegibilidad para la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026».
El accidente de Aguilera causó la muerte de cuatro personas y 10 heridos. En su defensa alegó que el camión perdió el control debido a fallas en los frenos. Aunque su sentencia se redujo considerablemente, Aguilera se declaró «no conforme» y aseguró que seguiría luchando para que eliminasen los cargos de tentativa de agresión y violencia.
*Con información de Univisión