Un nuevo sistema de autoinflado y monitoreo de neumáticos llegó a la industria del transporte. Se trata del Halo Connect i3, diseñado por Aperia Technologies para vehículos medianos, pesados, y remolques.
Esta innovación -presentada durante la Reunión Anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento 2024 y Exposición de Tecnología de Transporte- combina la detección de presión de neumáticos con el inflado automático. De esta manera ayuda a las flotas a optimizar la eficiencia y el tiempo de actividad de sus vehículos.
De acuerdo con Ralph Dimenna, director comercial de Aperia, el Halo Connect i3 es una mejora significativa respecto a soluciones anteriores de la empresa. Y es que al integrar el monitoreo de presión en el inflador de neumáticos, Halo elimina la necesidad de sensores TPMS separados. Además, ofrece análisis de ruedas para cada posición y un control preciso del estado de los neumáticos en todo momento.
Asimismo, Dimenna destacó que los algoritmos de Aperia han sido probados en escenarios reales, sumando casi 100 mil millones de millas de carreteras durante la última década.
Aperia Technologies, Inc. es una empresa líder en soluciones de gestión de neumáticos para flotas de camiones de servicio mediano y pesado. Con el lanzamiento de Halo Connect i3 se colocan a la cabecera de su rubro, al crear el primer sistema conocido de su tipo.
We are thrilled to announce the launch of our most comprehensive and connected tire management solution, Halo Connect i3! If you missed our press conference last night, stop by booth 2229 at TMC tomorrow to learn more! Not coming to TMC?
— Aperia Technologies (@AperiaTech) March 5, 2024
Learn more here https://t.co/VqmlSixfuW pic.twitter.com/m39F99PLqC