La historia automotriz nos ha regalado vehículos extravagantes pero, sin dudas, los ejemplares más interesantes datan de finales de los años setenta y los ochenta del siglo pasado. Aunque representan momentos peculiares en la evolución del sector, diseño y practicidad no siempre fueron de la mano. Por eso muchos de ellos quedaron en el olvido.
Un Peterbilt de 18 ruedas
Entre los camiones raros más famosos se encuentra este Peterbilt de 1982 con 18 ruedas. Su popularidad se debe a que fue parte de la serie «The Highwayman», emitida entre 1987 y 1988. Su diseño futurista y versatilidad lo hace único, con características como una rejilla lateral que recuerda al icónico Ferrari Testarossa. Actualmente está a la venta en Hollywood por 75,000 dólares.
Steinwinter Supercargo 2040 Cab-Under
Otro ejemplar asombroso es el Steinwinter Supercargo 2040 Cab-Under, presentado en el Salón de Frankfurt de 1983. Construido sobre un chasis Mercedes-Benz, este camión modular adelantado a su tiempo tenía una cabina de 6,5 metros de largo y apenas 1,17 metros de altura. Estaba equipado con un motor Daimler-Benz OM442 de ocho cilindros y 400 CV y contaba con lujos como ABS, suspensión neumática independiente y un climatizador.
Los camiones de Luigi Colani
Luigi Colani, conocido como el «Dalí» del diseño automotriz, nos dejó camiones que desafían cualquier lógica. Su visión de reinventar el sector, integrándolo con la naturaleza y el hombre, se evidenció en la exhibición ‘Automorrow’ de 1989. Colani, ilustrador y diseñador para marcas como Fiat, Volkswagen y BMW, presentó camiones con formas y líneas que reflejaban su perspectiva vanguardista sobre el futuro del automóvil.