No importa si eres piloto, abogado, chef, maestro, o camionero, como en este anuncio. Volver a casa es quizá una de las preocupaciones que siempre llevas contigo. ¿Podré regresar con los míos? ¿Abrazar de nuevo a mis hijos? ¿Hacer ese peseo que tanto me han pedido? ¿Cenar en familia?
Porque lo cierto es que la vida cambia en un segundo.
A veces para bien, como cuando ganas la lotería o te sale ese puesto por el que tanto trabajaste.
O al contrario.
Y en lo que demora un pestañazo, tus planes se deshacen.
Por eso, la compañía de servicios de dispatch y transporte de cargas MIK Freight Inc., dedicó su anuncio navideño a la comunidad de camioneros latinos en los Estados Unidos. En poco menos de tres minutos, MIK no solo celebra a esos héroes anónimos que día tras día mantienen andando todo un país. Sino que nos recuerda las complejidades que lleva consigo hacer la vida en la carretera.
Con una trama simple pero que toca las fibras más sensibles, MIK logró captar las interioridades de un día en la vida de un camionero. Desde las preocupaciones materiales, como no hacer un viaje sin carga, hasta su vida familiar que es, en definitiva, la razón que los mueve.
Pero no es casualidad que este sea el tema del anuncio. MIK es el resultado de la dedicación y el esfuerzo de un matrimonio de cubanos. Miguel López y Katherine Vadés fundaron esta compañía en 2017 con la idea de sostener su familia. Y, seis años después, dan empleo a más de 50 choferes y dueños de camión.
Al respecto, Miguel nos comenta:
“En MIK nos basamos en la realidad de cada conductor. Estamos pendientes de cada detalle de su rutina, tanto así que nos hacemos parte de ella.
“Este video es un regalo de nosotros para todos los choferes que pasan semanas fuera de su casa y se pierden cumpleaños, aniversarios, días festivos…. Incluso, hemos tenido la experiencia de conductores varados en Nochebuena por las nevadas.
“Con este video quisimos llegar a todos ellos proporcionando ese soporte para que su mejor camino sea el de regreso a casa. Y, por supuesto, los acompañamos hasta el final».