Los minoristas en Estados Unidos se preparan para una temporada de contratación navideña más austera, en comparación con años anteriores. Según el informe de la firma Challenger, Gray & Christmas, se proyecta que solo se contratarán 410,000 empleados temporales, la cifra más baja desde la recesión de 2008.
Amazon se destaca en este panorama al planear la contratación de un récord de 250,000 empleados, lo que representa un notable aumento del 67% respecto al año anterior. Esta decisión responde a la expansión de su infraestructura, con la apertura de nuevos centros de cumplimiento y estaciones de entrega.
Por su parte, Target mantiene una estrategia constante al apuntar a la contratación de 100,000 empleados para la temporada navideña, sin cambios con respecto al año previo. Sin embargo, Macy’s adopta una postura más conservadora al planear reducir las contrataciones en 3,000.
Estos patrones reflejan las preocupaciones más amplias en el mercado, donde los costos en constante aumento y la inseguridad en la confianza del consumidor juegan un papel determinante. Específicamente, empresas como Target y Home Depot anticipan una tendencia en la que los clientes se inclinan más hacia la adquisición de productos esenciales, en lugar de realizar gastos excesivos. Esto señala el impacto de la inflación en los presupuestos familiares.
Mientras tanto, la empresa de mensajería UPS -históricamente conocida por contratar a 100,000 trabajadores temporales en temporada alta- ha mantenido un perfil bajo en este momento. Se presume que este silencio se debe a las negociaciones sindicales que están en curso.
1 comentario
I’m amazed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both educative and
amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.
The issue is something which not enough people are speaking
intelligently about. I am very happy that I came across this in my search for something concerning this.